viernes, 17 de enero de 2014

Los 7 enanitos de la fisioterapia 2.0 (episodio I)

Imagino que pasará también en otras profesiones, pero de lo que estoy seguro es que en la Fisioterapia, pasa. Hablo de los diferentes tipos de fisioterapeuta que me he ido encontrando en la jungla 2.0. Podríamos decir que son (somos, no voy a decir que yo no pertenezco) categorías diagnósticas. Y al igual que hacen los "expertos2 de vez en cuando yo voy a lanzar mi clasificación, basada en los personajes de Disney. Así, porque yo lo valgo, y porque para organizar por categorías puede ser tan buena como la CIF (y desde luego mucho más internacional). Espero que nadie se sienta ni señalado ni ofendido (bueno, quizás gruñón, pero porque si no se sintiese ligeramente ofendido no sería gruñón). Seguramente todos conocemos alguno de cada tipo, y posiblemente cuando nos miramos al espejo, vemos un poco de cada uno de ellos en nosotros.

SABIO
En la jerga actual algunos lo llaman "crack". Lee todo aquello que tenga que ver con fisioterapia. Y cuando digo todo quiero decir T-O-D-O, desde publicaciones de alto impacto (unas doscientas por mes) hasta el folletín que edita la asociación de fisioterapeutas jubilados de Tombuctú (con un artículo interesantíiiiiiiisimo sobre la cavitación ecodiagnóstica del vendaje de ganchillo realizado en las focas del atlántico norte). No contento con eso controla todas las páginas web en las que sale la palabra fisioterapia, en cualquier idioma, ya sean escritas por fisioterapeutas, o por otras profesiones (reconocidas o no).  Para que os hagáis una idea: cuándo en una base perdida del Polo Sur, un pobre biólogo con dolor de espalda teclea "fisioterapia" en Google, Google manda un MD en Twitter a alguno de los enanitos sabios para que busquen la respuesta en tiempo real. 
Además de este servicio global, le da tiempo a compartir sus conocimientos con los demás, escribir un blog, enseñar en una Universidad, dar cursos, trabajar en una clínica privada y como consultor con un equipo deportivo profesional, tener vida social, viajar tres o cuatro veces al mes, realizar cursos de fisioterapia, visitar galerías de arte, criar tres hijos, tener pareja, tener amantes, colaborar con una ONG (o varias), ayudar a cruzar la calle a las abuelitas y realizar un comentario crítico de "En Busca del Tiempo Perdido"... en ruso.

Particularmente creo que sería necesario realizar un estudio (científico claro está, a ser posible doble ciego) para que todos pudiésemos desarrollar sus habilidades. Yo como mucho me puedo ofrecer como sujeto del grupo de controles.

En los próximos días…. GRUÑÓN...

3 comentarios:

  1. Pues con lo poquito que llevas me has enganchado. Enhorabuena por el inicio y a seguir contando cosas.

    ResponderEliminar
  2. gran entrada y gran verdad!!! Seguro q disfrutare d tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios positivos, espero que realmente disfrutéis de este blog… yo intentaré disfrutar escribiendo...

    ResponderEliminar