viernes, 4 de agosto de 2017

Con un par...

Hay que ver lo que tiene Agosto. O mejor, lo que no tiene. Lo que no tiene agosto son noticias (parece que estaba pasando algo importante en Venezuela, pero ha sido que el PSG pagase 222 millones por Neymar y Venezuela ha desaparecido de las portadas). Y como no tiene noticias, pues los periódicos sacan cualquier cosa.


A ver,  que está claro que en España somos muy buenos inventores, de hecho este invento está en la mejor tradición española en la que cualquier invento consiste en meterle un palo a algo. ¿Un palo con un trapo? pues ya tenemos la fregona (Made in spain). Un palo y unos muñequitos, el futbolín (Spain, of course). ¿Un palo y un caramelo? El chupa-chups (¿qué hay más español que un chupachups?). ¿Un  palo y dos pelotas?.... no voy a hacer comentarios.


O sí, que para eso tengo un blog. Y no voy a comentar sobre El País, sino sobre lo alborotados que se han puesto los Colegios y sus colegiados. Si de verdad pensamos que esta noticia o que este invento es una amenaza para la fisioterapia igual los que tenemos un problema somos nosotros. Si pensamos que nuestra competencia va a ser un "masajedador de espalda" lo que está claro es que tenemos que parar un momento y darnos cuenta de que se nos está yendo de las manos (o precisamente, siendo más sutil, que no se nos está yendo de las manos). Que yo haga masajes no me convierte en masajeador, y sobre todo tengo muy claro que si el dolor de espalda de un futuro paciente se quita simplemente con pasar la dichosa pelotita por encima del punto, a lo mejor a esa persona no le hacía falta ni fisioterapia. Pero no, esta entrada tampoco va a ser un alegato sobre lo que yo opino que debería ser la fisioterapia. Para eso ya he escrito otras en este blog.

Lo que me llama la atención es la facilidad con la que los fisioterapeutas vamos a las barricadas. Que en un programa de radio un humorista (y subrayo, un humorista) hace bromas sobre su visita a un fisioterapeuta: lapidación (ojo, pero luego no entendemos que algunos pidan cerrar El Jueves o Charlie Hebdo por las tiras satíricas). Que un señor consiga una subvención de 8000 € (Olé sus pelotas, tengo compañeros fisioterapeutas investigadores que no han conseguido nunca esa cantidad de dinero en su vida para investigar) para un invento absurdo y que un periodico lo publique y ya tengo mi TL de Facebook y de Twitter lleno de quejas y pidiendo la cabeza del redactor. Pero vamos a ver. Exactamente ¿qué es lo que os molesta de la noticia? porque os juro que no lo acabo de entender. Lo único que me parece es que seguimos siendo el enanito gruñón de la salud española. Y claro, así nos va cuando necesitamos buscar aliados.

Luchar sí, por supuesto. Soy el primero dispuesto a luchar por la profesión. ¿Pero esto? No hombre no. Las noticias de Agosto son eso, noticias de Agosto.

Muchas gracias y buena lectura.


1 comentario: